miércoles, octubre 03, 2007

aumento de sueldo

Nadie sabe a quién se le ocurrió "aumnetar" el sueldo minimo vital a los trabajadores estatales. más aún cuando éste se trata de cincuenta nuevos soles más al ya muy reducido sueldo. A mi parecer, esto es una humillación a los mencionados trabajadores quienes hacen maravillas para que les alcance en todos sus gastos personales y familiares.
La razón mas justificada, para ellos, es que gozan del seguro social o están en planilla, documento por el cual tienen "asegurada" su vejéz, pero ¿se puede estar seguro que te darán una justa pensión?, yo no lo creo.
¡Cincuenta soles más no alcanza para nada!. sacando la cuenta: minimo se gasta sesenta soles para llegar al trabajo y volver a la casa, almorzar en la calle toma unos ciento cincuenta soles más con un menú de cinco soles, luego la canasta familiar, con un solo hijo y la esposa, y solo trabajando, es decir, que ya hayas culminado todos tus anhelos, unos setenciencos soles; mientras que el sueldo minimo vital en Perú es quinientoscincuenta soles sumado el actual aumento.
Como se pueden dar cuenta, no alcanza para llevar una vida tranquila, pues no se vive, sino se sobrevive.
Algunos aguafiestas, como yo, dirían que no hay dinero para vivir, pero para emborracharse. suena fuerte, pero es verdad, aunque duela.