miércoles, octubre 04, 2006

Acerca de Telefónica de Perù (opinión)


Mucho se habla de la gran ayuda que, supuestamente, Telefónica del Perú da a los peruanos. En primer lugar, alguna vez leí que la verdadera nacionalidad de la mencionada compañia no es española, sino americana (EEUU), pero muchos usuarios creen que no es así.
Telefónica del Perú, como empresa "monopólica", es de suponer que ha tomado cartas en el asunto y se vió obligada a, predeciendo que cada nuevo gobierno de turno toma a Telefónica como bandera de campaña para hacer demagógia, apoyar a algunos candidatos para poner al congreso en una disputa.
Ese término de contrato: "Cargo por Conexión", tiene la respuesta en el concepto mismo. El servicio de agua y luz, que son más fundamentales que la telefonía, no cobran mensualmente por conexión porque cada casa, a nivel nacional, es conectada a los desagües y los peruanos sólo hacemos el pago mensual conforme a cuánta luz o agua usamos.

Este tema ha llegado a separar ideológicamente a los políticos y olvidar los objetivos por los cuales ellos fueron elegidos: sacar al país adelante y dar beneficios a todos los peruanos. y pararece que hayan olvidado éste ultimo encargo.
Algo que siempre me ha contrariado al usar el teléfono de mi casa es por qué cuando no se usa al completo lo permitido en llamadas de cada mes, no se acumulaba para el próximo, y las distintas tarjetas(147) salen las llamadas hasta el triple del costo normal.

A esto se suma el descuido de mantenimiento de Telefónica a los telefónos públicos que "tragan" monedas por doquier.

No se trata de asustar a la inversión privada, pero sí que las empresas que tienen toda la libertad de inversión en suelo peruano, sean más conscientes al poner las reglas de juego al país en donde han puesto su confianza.

La publicidad "carmelina", como crítica en publicidad, nos presenta una realidad "ficticia" que, además, no se sabe, a simple vista, qué producto están promocionando: si el Internet, la linea telefónica o el diseño de modas, entre otras más como la fotografía, aunque todos estos servicios, a excepción del diseño de modas, son vendidos por Telefónica del Perú.


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